Al menos tres muertos y unos 100 heridos al chocar dos trenes en Argentina

Argentina. choque de trenes
Argentina. choque de trenes |Argentina. choque de trenes

Al menos tres personas murieron y casi un centenar resultaron heridas hoy al chocar dos trenes en hora punta en la misma línea del conurbano de Buenos Aires donde hace más de un año otra tragedia ferroviaria causó 51 fallecidos, informaron a Efe fuentes oficiales argentinas.

"Hay tres muertos", dijo el subsecretario de Emergencias de la localidad de Morón.

Equipos de salvamento se desplazaron hasta el lugar del siniestro para rescatar a las personas atrapadas en el primer vagón del tren, que embistió por detrás a una formación que viajaba vacía a las 07.07 hora local (10.07 GMT) en Castelar, a unos 30 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El Sistema de Atención Médica de Emergencia habilitó una carpa en uno de los laterales de las vías para atender a decenas de heridos leves que presentaban pequeñas contusiones y heridas, mientras los más graves fueron evacuados a diez hospitales de la zona.

"Cuatro de los pacientes sufrieron traumatismos graves, ya que dos tienen fracturas expuestas de piernas y caderas y tres están en el quirófano", informó a la prensa el director del hospital Güemes de Haedo, Marcelo Marmonti.

Varios pasajeros relataron que el accidente pareció una explosión y muchos pasajeros gritaron en el momento del impacto.

"Sentí un ruido muy fuerte y todos se empezaron a caer. Otra gente estaba conmocionada y llorando", explicó Lidia, pasajera de 26 años.

"Los trenes quedaron como si se hubiese aplastado una latita de gaseosa", detalló otro testigo.

El accidente se produjo cuando un tren que circulaba por la línea Sarmiento en dirección a Moreno embistió por detrás a otra formación, que viajaba a muy baja velocidad.

El alcalde de Morón, Lucas Ghi, informó de que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

La línea Sarmiento fue la protagonista de la tragedia ferroviaria de Once, una de las peores registradas en Argentina, en la que murieron 51 personas y más de 600 resultaron heridos en febrero de 2012.