Al menos 40 muertos y 70 heridos en una cadena de atentados en Bagdad

Al menos cuarenta personas murieron hoy y setenta resultaron heridas por una cadena de atentados perpetrados en distintas zonas de Bagdad, informaron fuentes oficiales. En declaraciones a la cadena de televisión estatal Al Iraqiya, el portavoz del centro de operaciones de Bagdad, general Qasem Ata, señaló que las explosiones se registraron en barrios de mayoría chií.

Ata señaló que los ataques consistieron en diez coches-bomba y tres explosiones de origen desconocido en zonas populares como Kazemiya, donde se encuentra un importante santuario chií, y Ciudad Sadr, bastión del clérigo radical chií Muqtada al Sadr, entre otros. "Las bandas criminales atacaron de nuevo a civiles inocentes", subrayó Ata.

Hasta ahora, la cadena de atentados más sangrienta en lo que va de año en Irak se registró el pasado 25 de agosto, cuando 64 personas perdieron la vida y 219 resultaron heridas en una decena de ataques en ocho provincias.

Los atentados de hoy se producen después de que 58 personas murieran el domingo pasado en un ataque armado contra una iglesia sirio-católica en Bagdad, que fue reivindicado por Al Qaeda.