Al menos dos muertos y 30 heridos en el atentado con coche-bomba en Alepo

Siria
Siria |Siria

Al menos dos personas murieron y treinta resultaron heridas en el atentado cometido esta mañana con un coche bomba en la ciudad siria de Alepo, la segunda del país, ha informado hoy la agencia oficial Sana.

Las víctimas mortales son una mujer y un agente de las fuerzas de seguridad, mientras que entre los heridos figuran civiles y policías, dos de estos últimos en estado crítico.

La explosión provocó el derrumbe de la fachada de un edificio e importantes daños materiales en los edificios adyacentes, según Sana, que indicó que el atentado fue perpetrado por "un grupo terrorista armado" cerca de una iglesia y dos colegios.

Por su parte, residentes de Alepo explicaron a Efe por teléfono que el coche bomba estalló en el barrio de mayoría cristiana de Al Suleimaniya y estaba dirigido contra una sede de la Seguridad Política.

Este nuevo ataque tiene lugar un día después de que un doble atentado perpetrado en Damasco contra edificios de las fuerzas de seguridad sirias causase la muerte de al menos 27 personas y heridas a otras 140, según el Ministerio sirio del Interior.

En un comunicado, el referido ministerio acusó a "grupos terroristas" del ataque, que en su opinión se produjo "en el marco de la escalada de violencia por parte de entes regionales e internacionales que instan públicamente a enviar armas a Siria", en alusión a países como Arabia Saudí.

Sin embargo, el dirigente del Consejo Nacional Sirio, principal órgano de la oposición en el exilio, Burhan Golion, responsabilizó al régimen de Bachar al Asad de "fabricar" los atentados con el fin de "justificar la presencia de grupos terroristas" y la represión.