Cinco muertos y 36 heridos en el atentado en el centro de Estambul

El terrorista suicida que ha atentado en Estambul pretendía atentar en una zona más concurrida de la ciudad y activó su bomba "por miedo" a su detención, según han informado fuentes oficiales mientras la cifra de muertos ha aumentado a cinco -- entre ellos el propio terrorista -- de acuerdo con el último balance oficial. Otras 36 personas se encuentran heridas.

Según fuentes de seguridad a Reuters, las primeras investigaciones apuntan como responsables del atentado a las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), tres de cuyos miembros han sido neutralizados en las últimas horas -- no se sabe si han sido detenidos o están muertos -- cuando intentaban cruzar la frontera desde Siria para perpetrar atentados.

De los 36 heridos confirmados por el Ministerio de Salud turco, siete de ellas se encuentran graves. Del total de heridos, doce son extranjeros pero hasta el momento solo se ha confirmado la nacionalidad de tres de ellos, israelíes.

El ataque tuvo lugar en la concurrida avenida de Istiqlal, actualmente acordonada por las fuerzas de seguridad turcas. Se trata de un conocidísimo bulevar de la ciudad que destaca por sus numerosas instalaciones comerciales, además de encontrarse cerca de la plaza de Taksim, uno de los centros simbólicos de Estambul.