Tres muertos y 150 heridos en ataques de la OTAN en Trípoli, según el régimen

  • La OTAN ha lanzado la mayor ofensiva aerea sobre Trípoli desde que comenzó la guerra en Libia
Tres muertos y 150 heridos en ataques de la OTAN en Trípoli, según el régimen
Uno de los heridos tras el ataque de la OTAN |AFP Photos

Al menos tres personas murieron y 150 resultaron heridas en varios ataques efectuados por aviones de la OTAN esta madrugada en Trípoli, aseguró el portavoz del régimen libio, Musa Ibrahim, en la televisión estatal. Los bombardeos de la OTAN esta madrugada fueron muy intensos y se escucharon al menos 12 potentes explosiones en la capital, algunas de ellas en la zona de Bab el Aziza, donde se encuentra el complejo presidencial de Muamar al Gadafi, según la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Ibrahim afirmó que los aviones de la Alianza efectuaron una de serie de entre 12 y 18 ataques contra barracones de voluntarios del Ejército libio, que se encontraban vacíos, y aseguró que se produjeron víctimas entre los civiles que vivían en las proximidades. Según algunos corresponsales de medios occidentales en la capital libia, los ataques serían los más intensos efectuados por la Alianza en Trípoli desde que comenzaron las operaciones internacionales.

Los ataques se producen después de que Francia e Inglaterra anunciasen ayer, lunes, que desplegarán helicópteros de combate en las operaciones de la OTAN en Libia. Los helicópteros permitirán llevar a cabo ataques en tierra más de cerca y afinar los objetivos.

El ministro de Exteriores británico, William Hague, se mostró también el martes a favor de intensificar la campaña militar de la Alianza en Libia y aseguró que comparte todas las estrategias de Francia, país que ha enviado ya al menos 12 helicópteros para reforzar las operaciones contra el régimen de Gadafi.