Al menos 21 muertos y 113 heridos en un ataque múltiple en Bombay

Al menos 21 personas murieron y 113 resultaron heridas en una serie de explosiones que se produjeron hoy en la ciudad occidental india de Bombay, informó una fuente oficial.

Las explosiones ocurrieron casi de manera simultánea en tres puntos distintos del centro y sur de la populosa ciudad, según explicó el vicejefe del Gobierno regional, Umesh Sarangi, citado por varios medios del país asiático.

En declaraciones a la prensa, el ministro indio del Interior, P. Chidambaram, calificó las acciones de "ataque coordinado de terroristas" y pidió a la población que guarde la calma.

Según Interior, la primera de las detonaciones tuvo lugar en torno a las 18.45 horas locales (13.15 GMT) y las siguientes ocurrieron en un intervalo de apenas 20 minutos.

Las detonaciones se registraron en un mercado y cerca de una ópera en la parte meridional de la urbe y en un vehículo en el centro de Bombay, capital financiera de la India.

Los puntos atacados son zonas concurridas y residenciales.

Las fuerzas de seguridad están investigando lo sucedido y las autoridades han declarado el estado de alerta máxima en la ciudad.

La urbe ha sido objeto de otros grandes atentados en el pasado.

El último de ellos sucedió entre el 26 y 29 de noviembre de 2008, cuando un comando de diez terroristas lanzó un ataque contra diversos objetivos como hoteles de lujo, una estación de trenes o un centro de rezo judío, que causó la muerte de al menos 166 personas.

Aquel ataque fue atribuido por la India a un grupo con base en Pakistán y motivó la congelación de las relaciones entre los dos países vecinos.

En un comunicado, el Gobierno paquistaní condenó el atentado de hoy y expresó sus condolencias a las autoridades indias por "la pérdida de vidas, los heridos y el daño a propiedades".