Tres muertos y 18 heridos en ataque con bomba ante una mezquita en Pakistán

  • La bomba detonada por control remoto, estalló a las 13.30 hora local
Yemen atentado
Yemen atentado |Telemadrid

Tres personas murieron hoy y otras 18 resultaron heridas por la explosión de una bomba registrada a la entrada de una mezquita sufí del noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

La bomba, detonada por control remoto, estalló a las 13.30 hora local (08.30 GMT) frente a la entrada principal de la mezquita de Kaka Sahib, situada a las afueras de la ciudad de Nowshera, dijo al canal Express el oficial policial Mumtaz Khan.

Khan aseguró que, por razones de seguridad, los visitantes deben dejar sus pertenencias a la entrada del centro religioso y que la bomba fue depositada en una bolsa que estaba cerca de la puerta.

Los propios fieles y lugareños participaron en las tareas de rescate de los heridos, que fueron trasladados al hospital Lady Reading de la ciudad de Peshawar, la principal de la zona.

La fuente aseguró también que el número de víctimas mortales podría aumentar, debido a que en el momento de la explosión había mucha gente en la zona celebrando la festividad islámica del sacrificio del cordero.

Las organizaciones integristas suníes y el movimiento talibán paquistaní han golpeado en varias ocasiones a congregaciones sufíes, que buscan una interpretación mística del islam alejada del rigorismo islámico.