Al menos 9 muertos tras explotar una bomba en un autobús en sur de Filipinas

Nueve muertos en atentado en Filipinas

Al menos nueve personas murieron y otras seis resultaron heridas al estallar una bomba dentro de un autobús público en la convulsa región sur de Filipinas, informó el Ejército.

La explosión ocurrió poco después de las 11.00 hora local (03.00 GMT) en una carretera de la provincia de Cotabato del Norte, según el teniente coronel Randolph Cabangbang.

Cabangbang aseguró que el artefacto estalló cuando el autobús, que transportaba unos 50 pasajeros, transitaba por un área rural cerca del pueblo de Matalam.

Los artificieros se han desplazado al lugar de los hechos para investigar sobre la autoría del atentado, ya que de momento ningún grupo armado ha reivindicado el ataque.

El autobús provenía de la ciudad de Cagayan de Oro y se disponía a realizar su última parada antes de llegar a Tacurong.

La provincia de Cotabato del Norte es una de las más convulsas de la isla de Mindanao, donde operan las guerrillas islámica y comunista, el grupo terrorista Abu Sayaf y un gran número de bandas de delincuentes comunes.

Además, los actos de violencia se han multiplicado en las últimas semanas en debido a las elecciones locales que se celebran el lunes en algunas zonas de Filipinas.