Al menos 19 muertos en los enfrentamientos en el sureste de Libia

Libia
Libia |Libia

Al menos 19 personas han muerto y más de cincuenta resultaron heridas en los combates que se libran desde ayer en la ciudad de Kufra, en el sureste de Trípoli, según un integrante del Consejo Transitorio Libio (CNT), Mustafá Lendi.

Lendi, que es el representante del gobierno de transición libio en Kufra, dijo a la agencia de prensa libia que entre los muertos figuran nueve mujeres y cuatro niños.

Un miembro del Consejo Militar de esta ciudad, Omar Abdallah, ha señalado a Efe que un total de ocho personas resultaron muertas y más de 15 heridas en los últimos días en los enfrentamientos que duran todavía hoy.

Los combates comenzaron ayer cuando los miembros de una tribu atacaron un puesto militar.

Lendi, sin embargo, acusa a las fuerzas del CNT de utilizar cohetes y armamento pesado que viola los derechos del hombre y los tratados internacionales.

Lendi pide al gobierno provisional de Trípoli que cese la lucha.

En los enfrentamientos en esta parte de Libia están implicados tribus armadas, consideradas por el gobierno, fuera de la ley y que en los últimos meses han causado decenas de muertos y heridos.

El Consejo Nacional Transitorio de Libia (CNT) ha enviado al lugar una fuerza armada bautizada como "escudo de Libia" para asegurar la paz en Kufra.

Muchas de las tribus que están en contienda proceden del país vecino del Chad y son consideradas por el gobierno actual cómplices del coronel Moamar Gadafi.