Dos muertos por los enfrentamientos junto al palacio presidencial en Egipto

Dos muertos por los enfrentamientos junto al palacio presidencial en Egipto
Dos muertos por los enfrentamientos junto al palacio presidencial en Egipto |Telemadrid

Dos personas, un hombre y una mujer, murieron hoy en los enfrentamientos entre seguidores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y opositores en torno al Palacio Presidencial en El Cairo, informaron a Efe fuentes de la seguridad egipcia.

Las víctimas mortales formaban parte de los manifestantes contra Mursi, según estas fuentes, que agregaron que otra treintena de personas han resultado heridas.

Los enfrentamientos entre partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y los seguidores de la oposicin se reanudaron este miércoles con violencia en las inmediaciones del Palacio Presidencial de El Cairo. Según las imagenes difundidas por la televisin egipcia, los manifestantes se han arrojado cócteles molotov y piedras, después de la llegada de mas detractores del presidente.

Los líderes de la oposición no islamista en Egipto aseguraron que continuarán su "lucha" hasta que el presidente Mohamed Mursi, no revoque su decisión de blindarse frente a la ley y de someter a referéndum la Constitución.

En una tensa rueda de prensa, el premio Nobel de la paz, Mohamed el Baradei, el ex secretario general de la Liga rabe Amro Musa y el excandidato presidencial izquierdista Hamdin Sabahi, acompaados de otros dirigentes, señalaron que el "régimen, autoritario y represivo, pierde legitimidad día a día".