Al menos 22 muertos al desplomarse el tejado de una iglesia en Nigeria

Al menos 22 personas fallecieron ayer en Nigeria al desplomarse el tejado de una iglesia donde se celebraba la vigilia de la Semana Santa, informó hoy la prensa local.

Según publicó el diario "Leadership", el derrumbamiento se produjo a consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la jornada del sábado.

El incidente ocurrió en la iglesia católica de Cristo Rey, en la localidad de Adamgbe, en el estado norteño de Benue.

El comandante de la Policía provincial, Alaribe Ejike, que confirmó el incidente, descartó que se tratara de un ataque terrorista.

Las comunidades cristianas de Nigeria son desde hace meses objetivo de los islamistas de la secta Boko Haram, que lucha por la instauración de un Estado regido por la ley "sharia" en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana.

EEUU y el Reino Unido alertaron esta semana de que la secta, responsable de los atentados de Navidad de 2011, que causaron al menos 40 muertos, planeaba ataques durante la Pascua cristiana.

Se cree que este grupo armado podría estar detrás del coche bomba que causó hoy al menos 20 muertos en las inmediaciones de una iglesia en la ciudad de Kaduna (mitad norte del país).

Con unos 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.