Al menos siete muertos y medio centenar de heridos en explosión metro de Minsk

Al menos siete personas murieron y medio centenar resultaron heridas hoy en una explosión ocurrida en el metro de Minsk, capital de Bielorrusia, según informan las agencias rusas. "Cerca de la entrada de la estación del metro (Oktiábraskaya) había dos cuerpos con las cabezas tapadas por una sábana", señaló un testigo a la agencia rusa Interfax.

Según otras fuentes, la escalera mecánica de la estación se vino abajo debido a la explosión, ocurrida en el vestíbulo central de la estación a hora punta, poco antes de las 18:00 hora local (15:00 GMT), justo cuando muchas personas regresaban a sus casas del trabajo.

"Eso desató el pánico entre los viajeros", comentó el testigo, que añadió que la explosión tuvo lugar cuando a la estación llegaban dos trenes repletos de viajeros.

Los servicios de urgencia sacaron a decenas de personas ensangrentadas en brazos y en camillas de la estación, informó otro testigo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Muchos viajeros tuvieron que abandonar el metro por su propio pie, tras lo que fueron atendidos en la calle por los equipos médicos del ministerio de Situaciones de Emergencia bielorruso.

Los heridos presentan quemaduras y otras heridas de diferente consideración, declaró otro testigo a Interfax.

"Escuché un sonido parecido a cuando se abre una botella de champán. Entonces, saltaron por las aires las cristaleras del vagón y comenzó a salir el humo. Había mucho humo y nos asustamos, ya que pensamos que nos asfixiaríamos", declaró.

La explosión fue confirmada por la administración del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, que ha convocado una reunión urgente del gabinete de Gobierno y se dirigirá en las próximas horas a la nación.

Un portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia local descartó que el edificio de la estación de metro "Oktiábraskaya" se hubiera derrumbado debido a la explosión, como se informó anteriormente, según RIA-Nóvosti.

En la céntrica avenida de la Independencia, en la que se encuentra la boca del metro "Oktiábraskaya", se han congregado un gran número de camiones de bomberos, ambulancias y furgones policiales.

Las autoridades locales informaron a la agencia rusa Interfax que por el momento desconocen la causa de la explosión que ocurrió en una estación de metro que se encuentra en las inmediaciones de la residencia de Lukashenko, en el poder desde 1994.