Se eleva a 31 el número de muertos del atentado suicida yihadista en Turquía

El número de muertos en el atentado suicida perpetrado ayer en Suruç, en el sureste de Turquía, ha subido a 31 personas, según informó hoy el Gobierno turco, que responsabilizó del ataque al grupo yihadista Estado Islámico.

"En estos momentos, la última cifra es de 31 muertos, así como 32 heridos (aún hospitalizados), algunos de ellos muy graves; recemos para que no fallezcan", dijo el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, en una rueda de prensa celebrada hoy en Suruç.

El número total de heridos se ha cifrado en 104.

El viceprimer ministro insistió hoy en que los indicios apuntan al grupo yihadista Estado Islámico como responsable del ataque."Todas las posibilidades están abiertas. Consideramos muy probable que se trate de Estado Islámico", dijo.

Respecto a la identidad del atacante, indicó que aún no hay datos concluyentes.

"Hay mucha información y muchas sospechas, pero aún nada concreto. Hay muchos sospechosos, se nos acumulan", expuso Kurtulmus.Varias fuentes locales identificaron ayer al agresor como una mujer de 18 o 19 años.

El diario "Hürriyet" señala hoy que también pudo tratarse de un hombre disfrazado de mujer, dada la dificultad de asignar correctamente los restos destrozados por la explosión.El opositor Partido Democrático de los Pueblos (HDP) ha elevado a 32 el número de víctimas mortales.

El HDP mantiene vínculos con la Federación de asociaciones de juventudes socialistas (SGDF), coordinadora del encuentro de voluntarios que fueron objetivo del atentado cuando se reunían en Suruç para llevar ayuda humanitaria a la cercana ciudad kurda de Kobani, en Siria.

Hasta ahora se han identificado y entregado a sus familiares cinco de los 31 cadáveres, anunció Kurtulmus, aunque la SGDF ha hecho públicos ya los nombres de 30 víctimas.