Diez muertos en dos ataques con misiles de EEUU en Pakistán

Al menos diez personas murieron hoy y varias resultaron heridas en dos nuevos ataques con misiles perpetrados por aviones no tripulados de EEUU en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informó la cadena privada "Geo". El primer ataque, contra dos presuntos refugios de los insurgentes, tuvo lugar en la zona de Dargha Mandi de la región, situada en la frontera con Afganistán, y acabó con la vida de seis personas, según "Geo", que no precisó sus fuentes.

El segundo de ellos fue dirigido contra un vehículo en la carretera de Dattakhel y mató a cuatro personas, de acuerdo con el canal.

Los aviones espía estadounidenses llevan a cabo con mucha frecuencia este tipo de acciones en Waziristán del Norte, donde buscan refugio miembros de la red terrorista Al Qaeda y diversas facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas.

El Ejército paquistaní combate actualmente a la insurgencia talibán en varias áreas del conflictivo noroeste y en todas las demarcaciones del adyacente cinturón tribal salvo en ésta, aunque Washington lleva meses presionando a Islamabad para que lance una operación militar.

Coincidiendo con el final del mes sagrado del Ramadán, los integristas paquistaníes han orquestado durante la última semana una ola de atentados en el país asiático contra las fuerzas de seguridad y minorías musulmanas que ha dejado al menos 130 muertos.

El último de ellos tuvo lugar ayer en la localidad noroccidental de Kohat, donde un suicida acabó con la vida de 18 personas y causó heridas a 76, incluidos mujeres y niños, al inmolarse contra un complejo residencial de la Policía, informó hoy a Efe una fuente policial.