Al menos 13 muertos por ataques aéreos y disparo de proyectiles en Siria

Siria
Siria |Telemadrid

Al menos trece personas murieron hoy, entre ellas una mujer, por un bombardeo de la aviación del régimen y el lanzamiento de proyectiles en distintas partes del centro de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos siete personas perdieron la vida por un ataque de aviones del Ejército contra varias zonas de la localidad de Suran, en la provincia central de Hama.

Mientras, en la ciudad de Homs, también en el centro del país, al menos seis personas fallecieron por el impacto de varios proyectiles de mortero disparados por desconocidos en el barrio de Al Auar.

Por otro lado, en Alepo, en el norte, combatientes del grupo chií libanés Hizbulá, que apoya al régimen de Damasco, y milicianos progubernamentales tomaron el control de varias áreas de los pueblos de Al Naqarin y de Sheij Yusef, tras la retirada de rebeldes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

En la misma provincia, al menos un insurgente perdió la vida por la explosión de un coche bomba en un área entre la población de Azaz y el puesto fronterizo de Al Salama, entre Siria y Turquía.

Más de 130.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según los últimos datos ofrecidos recientemente por el Observatorio.