Al menos 26 muertos en un ataque suicida en el norte de Afganistán

Al menos 26 personas murieron hoy y 37 resultaron heridas en un ataque suicida registrado en un centro administrativo del Gobierno afgano en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, según informó una fuente oficial.

El suceso ocurrió en torno al mediodía del horario local (07:30 GMT), cuando un suicida hizo estallar la carga que portaba frente a una oficina de registro estadístico en el distrito de Imam Sahib, afirmó el jefe distrital, Muhammad Ayub Haqyar. "Al menos 26 civiles han muerto y otros 37 resultaron heridos cuando un suicida atacó las oficinas de registro estadístico, en el centro administrativo", dijo Haqyar. "El objetivo del agresor era yo", añadió.

Según la fuente, decenas de personas se encontraban en el centro con vistas a obtener sus documentos de identidad. Este ha sido el segundo ataque suicida registrado en los últimos tres días en Afganistán: el sábado, 38 personas murieron en un asalto y doble ataque suicida de un comando contra una oficina bancaria de la ciudad oriental de Jalalabad.

Pese a estar situada en el relativamente tranquilo norte afgano, en Kunduz hay varias bolsas de población pastún, de la que provienen tradicionalmente los talibanes, y la inseguridad ha empeorado mucho en los últimos dos años.

El último ataque de cierta entidad tuvo lugar el pasado 10 de febrero, cuando siete personas perdieron la vida en un atentado suicida registrado en las oficinas gubernativas del distrito de Char Dara, con el gobernador distrital entre las víctimas.