Al menos seis muertos y miles de afectados por potentes tornados en EEUU

Al menos seis personas han muerto, más de medio centenar han resultado heridas y miles damnificadas por los tornados y fuertes tormentas que afectaron al centro norte de EE.UU, donde centenares de personas se han quedado sin hogar.

Las seis víctimas mortales se registraron en el medio oeste, donde se contabilizaron 81 tornados y tormentas, algunos con vientos superiores a los 320 kilómetros por hora, indicó la cadena ABC en su página web.

Algunas localidades de la zona han quedado arrasadas por el viento, como en el caso de la ciudad de Washington, en el estado de Illinois, donde murió al menos una persona.

Otras tres personas fallecieron en el condado rural de Massac, en el sur de Illinois, mientras que en la comunidad agrícola de New Minden, en el centro del estado, fallecieron dos granjeros de avanzada edad arrastrados por los fuertes vientos.

500 VIVIENDAS DERRUÍDAS

Cientos de miles de personas no tienen luz eléctrica y los daños económicos ascienden a millones de dólares, según la cadena CNN.

Con las primeras luces del día los equipos de rescate reanudaron los trabajos de búsqueda de posibles víctimas atrapadas bajo los escombros y también se han iniciado las labores de evaluación de daños en viviendas, infraestructuras y servicios.

Según la alcaldía de la ciudad de Washington, en esa localidad, de unos 16.000 habitantes, han podido quedar inhabitables hasta 500 viviendas.

Los testigos han explicado como en esa población decenas de viviendas se quedaron sin tejado y muchos automóviles volaron por los aires arrastrados por el fuerte viento.

Algunas carreteras están cortadas y más de 300.000 personas se han quedado sin electricidad, mientras las autoridades han prohibido la entrada en las zonas afectadas.

En Chicago, las tormentas, acompañadas de lluvia y granizo, obligaron a suspender durante dos horas el partido entre los Chicago Bears y los Baltimore Ravens, de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

En el estado de Indiana, doce condados han informado de daños importantes por los tornados y las fuertes tormentas, provocadas por el choque entre un frente de aire inusualmente cálido y corrientes de aire invernal.

Los estados de Ohio, Wisconsin, Michigan, Kentucky y Misuri también sufrieron daños debidos a las tormentas y los tornados.