Al menos 30 muertos en un accidente de autobús en Guatemala

  • En San Martín Jilotepeque, a unos 64 kilómetros de la capital guatemalteca
  • En el autobus viajaban 70 pasajeros
guatemala_accidente
guatemala_accidente |Archivo

Más de treinta personas, la mayoría indígenas, murieron hoy y decenas resultaron heridas al accidentarse un sobrecargado autobús de pasajeros en una carretera del oeste de Guatemala, informaron los cuerpos de socorro.

Según el portavoz de los Bomberos, Cecilio Chacaj, el vehículo cayó a una hondonada en la zona de San Martín Jilotepeque, en el departamento de Chimaltenango, a unos 64 kilómetros de la capital guatemalteca.

Chacaj explicó que entre las víctimas mortales se encuentran varios niños. En el vehículo viajaban más de 70 pasajeros, la mayoría indígenas, de acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades.

El portavoz del organismo de socorro señaló que "muchos de los heridos" ya han sido ingresados en el hospital nacional de Chimaltenango.

Chacaj, quien se encuentra en el lugar del percance, dijo a la radio local Emisoras Unidas, que el autobús cayó en línea recta unos 75 metros y se contabilizan "más de 30 fallecidos y decenas de heridos".

Por ahora se desconocen las causas del accidente, aunque inicialmente se atribuye a un fallo en el sistema de frenos, según las autoridades.

El autobús había salido de San Martín Jilotepeque con destino a Ciudad de Guatemala.