Un muerto y once heridos por una explosión en una fábrica japonesa

Un trabajador de una fábrica de resinas industriales en la provincia japonesa de Yamaguchi (suroeste) ha fallecido y otros once han resultado heridos a causa de una explosión y el incendio posterior que se ha producido hoy en la planta.

Hacia las 2.15 hora local (19.15 GMT del sábado) se produjo la explosión en una nave donde se elabora resorcinol, producto empleado como adherente industrial, que desencadenó el posterior incendio en este inmueble y en otro adyacente de la planta, situada en la localidad de Waki, informó la edición digital del diario Asahi.

El accidente se ha cobrado la vida de un trabajador de 22 años de la fábrica y ha dejado a otros once empleados heridos, dos de los cuales se encontraban fuera de las instalaciones en el momento de la explosión.

La fábrica, operada por la compañía Mitsui Chemicals, había detenido sus operaciones previamente tras registrar un problema técnico hacia las 11.30 hora local de ayer (14.30 GMT del sábado).

Las autoridades no han registrado la emisión de gases tóxicos, incluso después de que una nueva explosión, que no ha dejado víctimas ni heridos, afectó hoy al complejo en torno a las 8.00 hora local (23.00 GMT del sábado).

Los dos estallidos han roto las ventanas de unos 60 inmuebles situados en Waki y otras localidades colindantes, lo que ha provocado al menos otros cuatro heridos leves.

La policía local planea investigar lo sucedido en la planta ante la posibilidad de que el accidente se haya debido a una negligencia profesional.