La mitad de los venezolanos en situación de pobreza

  • La pobreza extrema alcanza ya al 23'5% de la poblacion

Expertos académicos de Venezuela, el espejo en el que se miran los lideres de podemos, alertan de la crisis humanitaria que se vive en el pais. En un informe concluyen que casi la mitad de la población es pobre y la pobreza extrema alcanza ya al 23'5% de la poblacion. Y todo pese a beneficiarse del boom petrolero.

Lo dice un estudio elaborado por tres universidades del país. Tras años de contención gracias a los precios del petróleo, el número de gente sin recuersos se disparó el año pasado en Venezuela.

Ahora hay más gente pobre que 16 años atrás. Si en 1998 suponía el 45% de la población. El año pasado repuntó hasta el 48,4%. Aumenta sobre todo la pobreza extrema, pasando del 18,7 al ...23,6%

Es el resultado de las políticas del gobierno. Su control sobre los precios ha disparado la inflación. La gente no puede comprar ni las empresas producir.

Una situación que se une al desbastecimiento que vive el país latinoamericano. En Venezuela escasea desde el pan hasta los pañales. Los colas kilométricas y las horas de espera frente a las tiendas forman parte del día a día.

Maduro cree que la culpa la tienen las empresas, que utilizan la escasez para atacar a su gobierno

Según el estudio de la universidades venezolanas, los problemas sociales no han hecho más que aumentar.