Más de la mitad de los británicos cree que Cameron actuó tarde en los disturbios

  • Desvela los datos una encuesta para "The Independent"
Londres_distubios
Londres_distubios |Telemadrid

Más de la mitad de los ciudadanos británicos opina que su primer ministro, David Cameron, no ha actuado lo suficientemente pronto como para soliviantar los disturbios en Londres y otras localidades de Reino Unido.

Según una encuesta de ComRes para el diario británico The Independent, sólo el 30% de los ciudadanos cree que Cameron ha respondido adecuadamente a la ola de violencia que ha azotado al país en la última semana, mientras que el 44%opina lo contrario. Además, el 54%afirma que el primer ministro británico, que no volvió de sus vacaciones hasta el pasado lunes cuando los disturbios alcanzaron su punto álgido, actuó con dilación en el control de la situación tras el recrudecimiento de la violencia callejera.

Como consecuencia, más de la mitad de ese 54% recela de la capacidad de Londres para garantizar la seguridad de cara a los Juegos Olímpicos de 2012, si bien un tercio asegura no haber cambiado su visión. De hecho, este viernes, un parlamentario alemán ha instado a las autoridades olímpicas a cambiar la sede de los Juegos si los disturbios y los saqueos continuaran. Por su parte, los organizadores han descartado que esta ola de violencia vaya a afectar a los preparativos de la cita deportiva, ni a la imagen de la capital británica.

Asimismo, un 36% de los encuestados confía en la gestión y el liderazgo del primer ministro británico, lo cual reafirma el resultado obtenido en un sondeo realizado por Ipsos para Reuters el pasado 20 de julio que cifraba en un 38% los británicos satisfechos con la labor de Cameron.

No obstante, los empresarios no consideran que deban realizar modificaciones en sus planes de inversión en Londres. Sólo un 9% reducirá su volumen de negocio en la capital británica de un total de 150 individuos y el 90% asegura que no realizará cambios en sus negocios.

La muestra de la encuesta realizada por se ha compuesto de un total de 2.008 ciudadanos británicos mayores de edad entre el miércoles y el jueves de esta semana de acuerdo con una escala representativa de la demografía en Reino Unido.