Un ministro venezolano reitera que Chávez "está vivo" y "dando batalla"

chavez_dehoy470
chavez_dehoy470 |Archivo

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, reiteró hoy que el presidente, Hugo Chávez, "está vivo y está dando una batalla" y aseguró que el Gobierno venezolano seguirá informando sobre la salud del jefe de Estado en la medida en la que surjan novedades.

"No los podemos complacer a aquellos sectores que están esperando el morbo de una noticia fatal. El presidente Chávez está dando una batalla, hay quienes se molestan porque uno lo repite, el presidente Chávez está vivo y está dando una batalla", dijo Villegas al ser entrevistado en el canal Telesur.

El ministro señaló, asimismo, que "hay una parte" de la sociedad que aspira a que el mandatario "no supere esta situación que está confrontando" y "nunca estarán satisfechos con lo que se diga" por parte del Gobierno acerca de la enfermedad del presidente.

"Cuando hemos tenido que informar que ha tenido alguna complicación lo hemos hecho, hemos ido al detalle, hemos señalado cuando sobrevino una infección pulmonar que derivó en una insuficiencia respiratoria pero también hemos dicho cuando esa infección pulmonar ha sido controlada", apuntó.

El presidente venezolano fue operado en Cuba el pasado 11 de diciembre de un cáncer del que no se ha informado oficialmente y aún se mantiene hospitalizado en la isla.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró ayer a Efe que Chávez está "muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio", que el tratamiento se centra en superar los "estragos de la insuficiencia respiratoria" y que "toda la fase de infecciones ha sido controlada".