Los dos militares españoles heridos más graves en Afganistán están estables

Los dos militares españoles heridos más graves en Afganistán están estables

Los dos militares españoles que resultaron heridos ayer de mayor gravedad en el atentado contra un blindado en Afganistán están estables dentro de la gravedad, mientras que los otros tres heridos -dos soldados y un intérprete- evolucionan favorablemente.

Según ha informado hoy el Ministerio de Defensa, el teniente A.G.B. y la soldado J.G.L., que conducía el blindado, presentan "un cuadro estable dentro de la gravedad", tras sufrir ayer la amputación de una pierna.

El teniente permanece en el hospital Role 2 de Herat, gestionado por fuerzas españolas, mientras que la soldado está en el hospital Role 3 de Kandahar, donde fue trasladada para recibir tratamiento oftalmológico por una lesión ocular.

Los otros dos militares heridos y el intérprete que les acompaña "evolucionan favorablemente", aunque continúan ingresados en el hospital Role 2 de Herat.

El soldado A.Q.S. fue intervenido de heridas y fractura en una pierna, mientras que el soldado I.M.I. y el intérprete, sufrieron contusiones de menor gravedad.

El blindado de tipo 'Lince', en el que viajaban los cuatro militares y el intérprete formaba parte de una patrulla de reconocimiento de la ruta Lithium, una vía de comunicación estratégica que une la capital, Qala i Naw, con Bala Murghab, al norte de la provincia de Bagdhis.