Diez miembros de una misma familia francesa viajaban en el avión de Swiftair

  • Michel Reynaud, su exmujer, sus dos hijos, sus dos nueras y sus cuatro nietos
  • Francia agradece la solidaridad y afecto de España tras la tragedia del avión estrellado en Mali
La Familia Reynaud
La Familia Reynaud |Telemadrid

Diez miembros de una misma familia francesa viajaban en el avión de Air Algérie siniestrado en la madrugada del jueves en el norte de Mali, informaron medios locales, según los cuales todos ellos se habían desplazado hasta Burkina Faso de vacaciones.

Se trata, según indicaron los diarios Le Dauphiné Libéré y Le Progrès en su edición digital, de Michel Reynaud, de su exmujer, Michèle, de sus dos hijos, de sus dos nueras y de sus cuatro nietos, entre los cuales dos tenían 14 y 16 años de edad. En total, en el avión de la compañía española Swiftair, operado por Air Algérie, había 54 franceses, entre los cuales se incluye a personas con doble nacionalidad.

Sus familiares, según se detalló en conferencia de prensa en París, serán recibidos mañana en el Ministerio de Exteriores por el presidente francés, François Hollande, con el objetivo de darles la información disponible sobre lo sucedido.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, dijo hoy que los restos mortales de las del avión serán transportados en un primer momento a la ciudad maliense de Gao, antes de ser repatriados a sus respectivos países.

La única certeza que se tiene hasta el momento sobre el accidente es que el avión atravesó una franja de fuertes tormentas y que el personal de vuelo, integrado por seis españoles, manifestó su intención de cambiar de ruta justo antes de que se perdiera el contacto con el aparato.

La Embajada de Francia en Madrid ha agradecido este viernes las muestras de "solidaridad y afecto" recibidas desde España como consecuencia de la tragedia del avión de Swiftair que se estrelló en Malí, con 118 personas a bordo, en torno a la mitad de ellas francesas.