Dos manifestantes muertos y 5 heridos por disparos de la policía en el sur de Yemen

Al menos dos personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas al disparar la policía contra un grupo de manifestantes en la provincia de Lahech, en el sur de Yemen, informaron a Efe testigos presenciales de la protesta.

La policía abrió fuego contra decenas de manifestantes contrarios al presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, que habían irrumpido en un complejo de viviendas del barrio de Sabar, en la ciudad de Lahech, capital de la provincia del mismo nombre.

Según los testigos, los agentes dispararon al intentar sacar a los manifestantes de este complejo en construcción, que lleva el nombre de Al Saleh.

Estas viviendas forman parte de un plan del gobierno, ejecutado por iniciativa del gobernante yemení, que tiene como fin construir casas para la gente de pocos recursos.

Esta manifestación no es la primera que se registra en la provincia de Lahech, que ha sido escenario de masivas protestas desde el inicio de la revuelta contra el régimen yemení el pasado 27 de enero.

La presión en la calle obligó ayer a Saleh, según fuentes opositoras, a destituir al gobernador de esta provincia y de otras cuatro, a los que trasladó a puesto gubernamentales en la capital.

Esta decisión coincidió con el denominado "Día de la Ira", una convocatoria de los grupos opositores que logró reunir a centenares de miles de personas en numerosas ciudades del país, entre ellas Lahech, para pedir la renuncia de Saleh.