Una maleta sospechosa obligó a evacuar el aeropuerto de Miami

Las salas del aeropuerto de Miami que fueron evacuadas la pasada madrugada tras descubrirse una maleta sospechosa volvieron a abrir sus puertas hacia las 4.30 de la mañana local (08.30 GMT), según la radio de Miami WIOD.

Una parte del aeropuerto internacional de Miami (MIA) fue evacuada y cerrada durante varias horas después de que fuera detenido un pasajero que llevaba "algo sospechoso" en la maleta que había facturado, según las autoridades locales.

Las autoridades llamaron a los artificieros y cerraron cuatro de las seis salas del aeródromo durante casi siete horas, según los medios estadounidenses, que citan a la Dirección General de Seguridad en los Medios de Transporte y la dirección del propio MIA.

Unos centenares de personas habían sido evacuados y las calles de acceso al aeropuerto también fueron cerradas.

Los artificieros entraron en la Sala E, que recibe llegadas internacionales, hacia las 21.30 de anoche hora local, la 01.30 de esta madrugada GMT, según la televisión MSNBC.

Se prevé que el aeropuerto estará especialmente concurrido hoy, al tratarse del inicio de un "puente", ya que el lunes próximo, el Día del Trabajo, es feriado en EEUU.