Más de 2.400 llamadas e emails con posibles pistas sobre el caso Madeleine

Scotland Yard cree que Madeleine McCann podría estar viva y publica una foto
Scotland Yard cree que Madeleine McCann podría estar viva y publica una foto |Telemadrid

Los detectives que investigan la desaparición de Madeleine McCann en 2007 en Portugal han recibido más de 2.400 llamadas e emails tras la emisión de un programa de televisión que reconstruía el caso y pedía información, dijo Scotland Yard.

La niña británica "Maddy", que estaba a punto de cumplir cuatro años, fue supuestamente secuestrada hace seis años mientras dormía de un hotel en Playa de la Luz (Algarve) y sus padres, Gerry y Kate McCann, cenaban en un restaurante cercano con amigos.

El programa de la BBC "Crimewatch", emitido el pasado lunes en la televisión pública británica, reconstruyó, mediante actores, cómo se habría producido supuestamente la desaparición de la menor y solicitaba la ayuda del público para aportar nuevas pistas sobre el caso.

Desde la emisión del programa, la Policía Metropolitana de Londres informó de que más de 2.400 personas se han puesto en contacto con el equipo de investigadores, mediante llamadas telefónicas o correos electrónicos, para aportar información.

LA POLICIÍA TRATA DE IDENTIFICAR A UN SEGUNDO HOMBRE

La policía indicó a comienzos de esta semana que ha eliminado una pista que habían seguido sobre un posible secuestrador de Madeleine y trata ahora de identificar a un segundo hombre, a quien se vio llevando a un niño en brazos cerca del hotel de los McCann en Portugal.

El inspector Andy Redwood afirmó que la desaparición de la pequeña, "con una única lectura de la evidencia, cuenta con los ingredientes de un secuestro planeado".

El equipo de investigadores analiza ahora varios robos ocurridos en esa zona de Portugal durante el mes de la desaparición de la niña y una serie de personas que fingían de manera fraudulenta recaudar dinero para niños necesitados.

Además, los agentes tratan de seguir la pista de varios hombres, posiblemente daneses o alemanes, que fueron vistos cerca del apartamento donde se hospedaban los McCann, por lo que la policía ha hecho también llamamientos en televisiones de Holanda y Alemania.

Tras la emisión de "Crimewatch", la BBC recibió 400 llamadas, el estudio de la televisión danesa donde se emitió recibió más de 350 y 500 personas se pusieron en contacto con la televisión alemana donde se emitió el programa, señaló hoy la Met.

"Aparecí en los programas para pedir directamente al público ayuda sobre las líneas significativas de la investigación", dijo Redwood, que agregó que "esas líneas (de investigación) están siendo analizadas.

El policía añadió que el equipo investigador está "muy satisfecho" con la información recibida tras el programa y reveló que se prevé una emisión en Irlanda el próximo mes.