La policía pone en libertad a la mayoría de los 700 indignados en una protesta contra Wall Street

  • Se les imputa los cargos de escándalo público y obstaculización del tráfico

La Policía de Nueva York ha puesto en libertad a la mayor parte de los 700 detenidos en el puente de Brooklyn durante la manifestación protagonizada este sábado por el movimiento de protesta por la crisis económica, llamado "Ocupar Wall Street".

"Fueron detenidas más de 700 personas y ya han sido liberados la mayor parte de ellos", dijo a Efe un portavoz policial, que también señaló que la mayoría de los arrestados "han recibido citaciones judiciales para que se presenten ante una corte penal de Manhattan". En las citaciones entregadas a los detenidos se les imputa los cargos de escándalo público y obstaculización del tráfico rodado, dijeron las fuentes, que precisaron que "tendrán que comparecer ante un juez en un máximo de treinta días".

El movimiento, por su parte, mantiene hoy su presencia en el sur de Manhattan, además de celebrar foros y reuniones después de esas detenciones que tuvieron lugar en el puente de Brooklyn, que comunica Long Island con Manhattan. Los "indignados" neoyorquinos mantienen sus reuniones este domingo en un céntrico parque del sur de la ciudad, en donde comenzaron su acampada el pasado 17 de septiembre.

El portavoz de la Policía, Paul Browne, explicó a la prensa que las detenciones se habían practicado entre los manifestantes que ocuparon la calzada de ese puente, obstaculizando el tráfico rodado, ubicado en el lado Este de la ciudad, y que une los distritos de Manhattan y Brooklyn.

Además de en Nueva York, protestas similares se prevén para hoy en grandes ciudades como Los Angeles, Boston, Filadelfia, Seattle o Chicago, para expresar su solidaridad con los seguidores del movimiento "Ocupar Wall Street" y expresar sus posiciones sobre la crisis económica, la desigualdad social o la avaricia de los más ricos.

Unas 2000 personas se manifestaron este sábado en los alrededores del Ayuntamiento de Los Angeles para protestar por el momento económico que vive Estados Unidos y animar al cambio social. En esa ciudad un centenar de personas siguen acampadas en las escalinatas de la Alcaldía.