Dos italianos, un estadounidense y una belga, entre las víctimas

  • Los fallecidos y heridos en Barcelona y Cambrils son de 34 nacionalidades
  • Londres investiga la desaparición de un niño británico en el atentado de Barcelona
Bruno Gulotta, de 35 años de edad, estaba de vacaciones con su familia
Un italiano, tres alemanes y una belga, entre las víctimas |Telemadrid

El Ministerio de Exteriores de Italia ha confirmado que dos de sus conciudadanos están entre los fallecidos en los atentados, una lista en la que por ahora figuran también una mujer belga que estaba en Barcelona de vacaciones con su familia y un estadounidense.

Hasta Barcelona han viajado los ministros de Exteriores de Francia y Alemania para visitar, acompañados de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a los heridos de ambos países que están ingresados en dos hospitales de la ciudad condal (cinco alemanes y cinco franceses).

Asimismo, las cancillerías de varios países iberoamericanos han confirmado heridos en el atentado de Barcelona, en concreto Ecuador ha informado de dos; Argentina, otros dos; República Dominicana de al menos una herida, una mujer de 22 años residente en España, y Honduras, de una ciudadana que fue dada de alta tras estar ingresada algunas horas.

INVESTIGAN LA DESAPARICIÓN DE UN NIÑO BRITÁNICO

Las autoridades del Reino Unido investigan "urgentemente" el paradero de un niño de nacionalidad británica, que figura entre los desaparecidos tras los atentados terroristas perpetrados en Cataluña, dijo hoy la primera ministra, Theresa May. May confirmó que el menor desaparecido tiene doble nacionalidad -entre ella, la británica- si bien no proporcionó su identidad.

Los medios de comunicación habían barajado previamente que el niño desaparecido al que alude la primera ministra pudiera tratarse de Julian Cadman, un menor de siete años al que busca su familia desde Australia. Al parecer, ese niño estaba en Barcelona con su madre, que resultó herida en el atentado y está ingresada en un hospital de la ciudad con pronóstico grave pero estable.

CONFIRMAN LA DESAPARICIÓN DE UNA JOVEN PORTUGUESA

Una joven de 20 años, nieta de la portuguesa fallecida el jueves en los atentados de Barcelona, se encuentra en paradero desconocido, confirmaron hoy a Efe fuentes del Gobierno luso. Las fuentes precisaron que por el momento no se excluye ninguna hipótesis, ya que el nombre de la joven no aparece ni en la lista de heridos ni en la de los fallecidos. La abuela, de 74 años, murió en la zona de las Ramblas, víctima del atentado.

LOS FALLECIDOS Y HERIDOS EN BARCELONA Y CAMBRILS SON DE 34 NACIONALIDADES

Los atropellos intencionados reivindicados por Estado Islámico en estas dos localidades catalanas han provocado además 126 heridos de diversa consideración, en su mayoría turistas, de los que 61 han recibido el alta médica y 65 permanecen ingresados en distintos centros hospitalarios.

De éstos, 17 están en estado crítico, 28 graves, 8 menos graves y 13 leves, según el último balance de Protección Civil.

Las víctimas de los atentados son de 34 nacionalidades diferentes y entre ellas, además de españoles, hay franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos o chinos.

CASI UN TERCIO DE LOS HERIDOS QUE SIGUEN HOSPITALIZADOS SON FRANCESES

Las 14 víctimas mortales y más de un centenar de heridos de los atentados de Cambrils (Tarragona) y Barcelona son de 34 nacionalidades distintas, ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat este viernes.

Los heridos franceses en los atentados en Cataluña han aumentado de 26 a 28, de los que ocho se encuentran hospitalizados en estado grave, cuatro de ellos niños, ha informado el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Se trata de casi un tercio de las 65 personas que este viernes por la tarde permanecían hospitalizadas como consecuencia de los atentados en Barcelona y Cambrils.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Consulado francés en Barcelona, hasta donde se ha desplazado, el jefe de la diplomacia ha precisado que 18 de estos 28 compatriotas heridos permanecen hospitalizados.