Al menos 130 inmigrantes mueren al tratar de llegar a Lampedusa

Los equipos de emergencia han encontrado unos 40 cuerpos de los inmigrantes que viajaban a bordo del barco que ha naufragado frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, que se sumarían a los 94 muertos confirmados hasta ahora, entre ellos una mujer embarazada y dos niños.

A ellos habría que sumar más de 200 desaparecidos, tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban unas 500 personas y que intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia.

La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini informó a los medios italianos de que, entre los supervivientes, las fuerzas del orden han detenido a una persona que creen puede ser el traficante que les llevaba.

"Se trata de una tragedia inmensa", añadió Nicolini, quien explicó que los supervivientes han relatado que llevaban varias horas en alta mar y que no conseguían llamar para ser rescatados por lo que decidieron encender un fuego para ser localizados.

La barcaza después se incendió, muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y posteriormente volcó, agregó la alcaldesa.

"De este modo, han terminado todos en el agua y al parecer algunos pesqueros han pasado y han seguido su camino sin ayudarles", ha añadido el alcalde, subrayando que "si esto es cierto, habrá que aclararlo". Asimismo, en declaraciones a Rainews 24, ha manifestado su pesar y su impotencia por esta "tragedia terrible".

"ES UN HORROR"