Un incendio en un Karaoke provoca 9 muertos y 25 heridos en Corea del Sur

  • Entre ellos tres trabajadores procedentes de Sri Lanka que celebraban una fiesta de empresa
Incencio en un Karaoke en Corea
Incencio en un Karaoke en Corea |Telemadrid

Un incendio en un Karaoke de seis plantas se ha saldado con la muerte de nueve personas y 25 heridos en la ciudad surcoreana de Busan (sudeste), informaron hoy fuentes policiales.

El incendio se inició en una de las 28 habitaciones del Karaoke situada en el primer piso del edificio en torno a las 20.55 hora local de ayer (11.55 GMT de ayer), según detallaron los agentes en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

De acuerdo a las investigaciones, poco tiempo después de que se desató el fuego el humo se extendió rápidamente por las seis plantas del inmueble lo que provocó que cundiera el pánico entre los clientes del recinto.

Las nueve víctimas, siete hombre y dos mujeres, entre los que se se encuentran tres trabajadores procedentes de Sri Lanka que en el momento del incendio celebraban una fiesta de empresa con otros tres colegas surcoreanos, murieron tras inhalar gases tóxicos.

De entre los heridos, uno de ellos sufre heridas de gravedad mientras que el resto se encuentra fuera de peligro, detalló la policía surcoreana, que añadió que cree que la gran cantidad de humo que inundó el recinto fue la que provocó que los clientes no pudieran encontrar con facilidad las salidas de emergencia.

En la extinción del incendio participaron cerca de 20 camiones de bomberos y un centenar de efectivos que lograron sofocar las llamas sobre las 22.00 hora local de ayer (13.00 GMT de ayer), detalló Yonhap.

Tras quedar controlado el incendio, la policía ahora se afana en investigar las causas que pudieron provocar el fuego, que según los testigos se inicio tras oirse una explosión.