El huracán Florence mantiene su fuerza 4 a 1.000 kilómetros de Estados Unidos

Preparándose para recibir al huracán Florence

El huracán Florence avanza hacia EE.UU. ubicado a poco más de 1.000 kilómetros de la costa, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, manteniendo así la categoría 4.En su boletín de las 23.00 hora local (03.00 del miércoles GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. informó de que el ojo de Florence está a 1.075 kilómetros al este-sureste del Cabo Fear, en Carolina del Norte.

Según las predicciones actuales, Florence tocará tierra en Carolina del Norte el viernes por la mañana. A estas horas, el huracán avanza en dirección oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora. La fuerza actual de Florence lo mantiene como un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- en la escala Saffir-Simpson.

Según el NHC, Florence avanzará este miércoles por el Atlántico entre las islas Bermudas y las Bahamas, mientras que el jueves, a medida que se acerque a la costa, ralentizará su velocidad.Cerca de 5,5 millones de personas viven en zonas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia (donde rigen alertas y avisos por el posible impacto de Florence) y de ellas 1,5 millones han sido llamadas a abandonar la zona.