Un hombre acuchilla a siete pasajeros en Suiza

  • El supuesto atacante ha utilizado un líquido inflamable para intentar quemar a los viajeros
  • Entre las víctimas hay un niño de seis años
Al menos siete acuchillados en un tren incendiado en Suiza
Ataque en Suiza |Telemadrid

Un joven prendió hoy fuego dentro de un tren que circulaba en el cantón suizo de San Gallen y causó siete heridos, a algunos de los cuales atacó con un cuchillo, según la agencia de noticias suiza Ats.

Cuando ocurrió el incendio, que el hombre provocó utilizando un líquido inflamable, varias decenas de pasajeros se encontraban en el tren.

El hombre utilizó un líquido inflamable para prender fuego de tren y por este medio se propagó rápidamente, poco antes de que este transporte llegara a la estación de la localidad de Saez.

Según la Ats, esa estación de tren está actualmente rodeada de una fuerte presencia policial y bomberos, y hasta el lugar han llegado también helicópteros y equipos de socorro para evacuar a las víctimas.

Entre los heridos se encontraba un niño de seis años, según ha informado la agencia France Presse. También se encuentran un hombre 50 años, tres mujeres de 17,43 y 34 años.

El ataque ha tenido lugar en un tren circular que se dirigía hacia el este, en la frontera con Liechtenstein, tal y como ha declarado la policía regional de Saint-Gall en un comunicado, en el que se ha precisado que el autor del suceso también habría sido herido.

El suceso se ha producido este mediodía y, según las primeras informaciones de la policía, el fuego se propagó por el tren, ha publicado el periódico '20 minutes' en su versión digital.

En el momento del ataque, el tren estaba ocupado por varias decenas de pasajeros.La operación sigue en curso, ya que hay una fuerte presencia policial en la zona, además de bomberos, tres helicópteros y varios equipos sobre.