Al menos 7 heridos por una fuerte explosión en el centro de Damasco

  • Coincide con el encuentro en El Cairo del secretario general de la Liga Árabe y el nuevo mediador
Atentado en Damasco
Atentado en Damasco |Telemadrid

Al menos siete personas resultaron hoy heridas por una fuerte explosión "terrorista" junto al aparcamiento de la sede del Sindicato Obrero sirio y cerca del hotel Damarose, en el centro de Damasco, informó la agencia oficial siria, Sana.

Según dijeron a Efe fuentes oficiales que pidieron el anonimato, entre los heridos hay al menos uno de gravedad por este atentado en el acomodado barrio de Abu Rumaneh, que alberga varias embajadas árabes y occidentales así como los cuarteles del Estado Mayor del Ejército.

Según las mismas fuentes, "la explosión terrorista también provocó graves daños materiales en el área", y una gran nube de humo se puede ver sobre el lugar de la explosión, mientras ambulancias acuden a la zona.

El hotel Damarose acogió a los observadores internacionales de la ONU que llegaron al país para verificar la fracasada tregua auspiciada por el anterior mediador internacional, Kofi Annan, la pasada primavera.

En los últimos meses, la explosión de coches bombas o de artefactos se ha convertido en un fenómeno frecuente en la capital siria, del que el Gobierno culpa siempre a "grupos terroristas armados".

Este nuevo atentado coincide con las reuniones que hoy mantiene en El Cairo el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, con el nuevo mediador internacional, Lajdar Brahimi, y con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, para estudiar su postura respecto al conflicto.