Cuatro de los nueve heridos españoles en los atentados de Bruselas siguen hospitalizados

El pequeño Osman y su familia llegarán  previsiblemente el martes a Valencia
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, espera que Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que permanece atrapado con su familia en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia), llegue a Valencia el martes para ser tratado en un hospital que deberá decidir la Generalitat. |Telemadrid

Cuatro de los nueve heridos españoles en los atentados perpetrados este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas continúan hospitalizados con pronóstico favorable, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Estas mismas fuentes han precisado que a las otras cinco personas de nacionalidad española que resultaron heridas en los ataques a la ciudad belga ya les han dado el alta médica. Además, todos ellos han sido visitados por los servicios consulares.

"No parece que haya un riesgo inminente o por lo menos no nos lo han dicho", aseguró ayer el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, explicando que el Ministerio está haciendo un "enorme esfuerzo" para localizar a todos aquellos españoles cuyas familias han avisado que se encuentran en Bruselas y de los que aún no tienen noticias.

Asimismo, el jefe de la diplomacia hizo un llamamiento a los ciudadanos que sepan que les pueden estar buscando para que llamen a los teléfonos de emergencia consular y salgan así de la lista de compatriotas con los que no se ha podido contactar aún.

Exteriores permanece "en continua comunicación" con las autoridades belgas responsables de la investigación y ha realizado numerosas gestiones con el Centro de Crisis del Ministerio del Interior belga, el departamento de Exteriores, así como con los hospitales de la ciudad, aeropuertos y servicios de transporte.

García-Margallo subrayó también que, pese a que el Gobierno está en funciones, el departamento que dirige está trabajando "a todo ritmo" tras estos atentados. Y confirmó que siguen sin tener constancia de que haya españoles entre las víctimas mortales.