Al menos 91 heridos en disturbios durante una protesta salafista en El Cairo

Al menos 91 personas resultaron heridas la pasada madrugada en choques entre manifestantes salafistas y residentes del barrio cairota de Abasiya, donde se desarrollaba una protesta frente al Ministerio de Defensa, informó hoy a Efe el subsecretario de Sanidad, Hisham Shiha.

Shiha precisó que las heridas fueron causadas por balas de goma y el impacto de piedras.

De los 91 heridos, catorce siguen ingresados, mientras que 77 fueron dados de alta tras ser atendidos en urgencias.

El diario estatal Al Ahram señala en su edición digital que los enfrentamientos fueron entre desconocidos y manifestantes, muchos de ellos partidarios del jeque salafista Hazem Abu Ismail que protestaban contra la decisión de la Comisión Electoral de excluir su candidatura a las elecciones presidenciales de mayo por la supuesta nacionalidad estadounidense de su madre.

El rotativo explica que el grupo de desconocidos atacó con cócteles molotov y ladrillos a los manifestantes, que eran decenas, y agrega, citando a testigos, que también se escucharon disparos en las inmediaciones del Ministerio.

Por su parte, el diario independiente Al Masry al Youm dice en su página web que los manifestantes respondieron a los agresores y les lanzaron piedras.

El periódico apunta que los seguidores de Abu Ismail formaron una barrera humana para detener los choques mientras cantaban "Dios es Grande" y "Abajo el mandato de los militares".

Los manifestantes se congregaron ayer frente al Ministerio, mientras la Junta Militar se reunía con los líderes de las principales fuerzas políticas para buscar un consenso para formar una nueva Asamblea Constituyente.

Al final, se logró un acuerdo de seis puntos para crear una nueva asamblea, después de que la anterior fuera invalidada el pasado día 10 por la Justicia tras el boicot de los liberales.