Al menos 36 heridos, entre ellos un diputado, en la marcha opositora en Caracas

Protestas en Venezuela
Protestas en Venezuela |Telemadrid

En Caracas, termina con violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía la manifestación convocada ayer por la oposición venezolana para exigir a las Fuerzas Armadas que cumplan con la Constitución. Al menos 36 han resultado heridas, entre ellas el diputado opositorCarlos Paparoni.

Cuando casi han cumplido dos meses de movilizaciones en las calles, los opositores llamaron a la "Marcha de los libertadores", que fue dispersada en Caracas sin que lograra llegar al monumento a "Los Próceres", cerca del principal fuerte militar venezolano.

Sin embargo, dijeron haber tenido éxito para su misión en el resto del país.

Mientras tanto el "chavismo" defendía la Asamblea Constituyente, apoyado por estudiantes y deportistas que se manifestaron este viernes por las calles de Caracas.

Y proponía que incluya previsiones contra los "traidores a la patria" e inhabilite "políticamente por al menos 50 años" a quienes atenten contra la Carta Magna.

Venezuela está inmersa desde el pasado 1 de abril en una ola de protestas en las que ha habido de momento al menos 58 muertos, el último de ellos Manuel Sosa, de 33 años, que falleció en el estado occidental de Lara tras ser herido el jueves, informó la Fiscalía.

Al tiempo, el gremio de agricultores advierte de la inminencia de una crisis alimentaria por retrasos en las siembras debido a la escasez.