Más de mil heridos en choques entre manifestantes y policías en el centro de El Cairo

Casi 600 heridos en choques entre manifestantes y policías en el centro de El Cairo
Casi 600 heridos en choques entre manifestantes y policías en el centro de El Cairo

Un total de 1.036 personas resultaron heridas en los choques que se iniciaron anoche y continuaron hoy entre manifestantes y policías en el centro de El Cairo, informó el Ministerio de Sanidad, según la agencia de noticias estatal Mena.

El subsecretario para Asuntos Políticos y Técnicos del Ministerio de Sanidad, Abdelhamid Abaza, precisó que de los 1.036 heridos, 916 fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos, mientras que 120 fueron llevados a hospitales.

De estos últimos, dieciséis han sido dados de alta.

Con anterioridad, el viceministro de Sanidad, Adel Adawi, había señalado que eran 590 las personas lesionadas durante los enfrentamientos que transcurren en la plaza Tahrir y en calles aledañas.

Abaza precisó que entre los heridos los hay con cortes, hematomas, fracturas y traumatismos.

Y agregó que todavía hay estacionadas varias ambulancias en las cercanías de Tahrir en previsión de que la cifra de heridos aumente.

Los enfrentamientos se desataron anoche al ser atacados y arrestados supuestos familiares de las víctimas de la revolución del pasado 25 de enero, que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, a los que no se permitió entrar en un acto de homenaje a los mártires de esas protestas.

Tras ese incidente, decenas de manifestantes enfadados se dirigieron a la plaza Tahrir e intentaron atacar la sede del Ministerio del Interior, en cuyos alrededores comenzaron violentos enfrentamientos que continúan hasta ahora.