Al menos un civil herido por ataque con explosivos a gasoducto en Egipto

Al menos un civil resultó herido por la explosión de un gasoducto en el Sinaí egipcio, que ofrece suministro a Jordania y que fue saboteado por un grupo desconocido con explosivos, según fuentes de los servicios de seguridad y la agencia Mena. La agencia de noticias estatal egipcia precisó que el estallido ocurrió a la altura de la aldea de Maidan, al suroeste de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, y afectó a la tubería y a una estación de enlace.

Las fuentes de los cuerpos de seguridad señalaron que el suministro de gas a Jordania se ha detenido totalmente. La explosión ocurrió a primera hora de la mañana y por el momento se desconoce si los autores emplearon una carga explosiva o lanzaron un cohete contra la tubería, apuntaron las fuentes.

En la ciudad de Al Arish, hay un conjunto de gasoductos procedentes del mar Mediterráneo que conectan con varias instalaciones para exportar gas a otros países. El último ataque contra las instalaciones y tuberías de gas en el Sinaí egipcio tuvo lugar el pasado 12 de julio cuando una organización desconocida saboteó con explosivos un almacén donde se guardaba gas para exportar a Israel y causó un gran incendio.

Ocho días antes, otra explosión contra un gasoducto originó también otro fuego.