Los habitantes de Colorado recuerdan a las víctimas de la masacre de Denver

Tras el tiroteo en un cine de Colorado, las autoridades han eliminado ya todos los explosivos que se encontraban en el apartamento trampa del supuesto estudiante que habría asesinado a 12 personas durante el estreno de la película de Batman.

Los dispositivos encontrados han sido llevados en un camión con arena a las afueras de Aurora y detonados por control remoto en un hoyos previamente diseñados para controlar la explosión.

MENSAJES DE DESPEDIDA

"Dios bendiga a sus familias". Ese es uno de los mensajes escritos en estas cartas de despedida. Flores para decir adiós a las 12 víctimas del tiroteo de un cine en Denver. Familiares y amigos liberaron globos en homenaje al joven estudiante de 18 años, Alexander boik.

"Estaba lleno de espíritu", él era quien animaba a la gente a ir los partidos de baloncesto y fútbol" nos cuenta uno de sus profesores.

Entre las víctimas también están Verónica Moser de apenas 6 años, Micayla Medek 23 años y Matt McQuinn que había ido al cine con su hermano y su novia. No sabía que ese día daría la vida por ellos al interponerse a los disparos.

"No pensé que esto podría pasarle a mi familia. Uno ve los tiroteos y piensas Dios mío no puedo imaginar lo que esas familias están pasando. Y ahora puedo imaginarlo" asegura un testigo.

Las vigilias y homenajes a los fallecidos se desarrollan en distintos lugares. El país y la comunidad internacional ha conmocionado con este hecho que también ha dejado huella en más de uno. Aunque en algunos una huella tangible.

El presidente Barack Obama ha hecho un alto a la campaña electoral y ha viajado a Colorado para reunirse con las familias de este asesinato. Hecho que vuelto a poner sobre la mesa el debate del control de armas en estados unidos.