La huelga general convocada por la oposición ha tenido un fuerte seguimiento en la ciudad siria de Homs

  • Siria condena las sanciones estadounidenses contra el régimen de Al Asad

En Siria la huelga general convocada por la oposición ha tenido un fuerte seguimiento en la ciudad de Homs, mientras otras localidades del país siguen sitiadas por tanques, tras casi dos meses de una revuelta que ha costado la vida a más de 800 personas.

Hoy, por primera vez, Estados Unidos ha anunciado sanciones económicas directas contra el presidente Bachar al Asad, aumentando la presión política sobre el régimen a la que se suma también la Unión Europea.

Siria condena las sanciones estadounidenses contra el régimen de Al Asad

Siria condenó hoy las sanciones adoptadas por Estados Unidos contra el régimen del presidente Bachar al Asad y aseguró que "no van a afectar a la postura siria", según una fuente oficial citada por la televisión estatal.

"Siria condena las medidas norteamericanas tomadas contra Bachar al Asad y varios responsables sirios con el pretexto de los sucesos actuales", aseguró la fuente.

El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer la imposición de sanciones contra el presidente sirio y otros seis altos cargos del gobierno como medida de presión para que detengan la represión contra los manifestantes que exigen más democracia y la renuncia de Al Asad al poder.