Las fuerzas aliadas prosiguen con sus ataques en Libia

  • Qatar se une a los aliados; el primer ataque aleja a Gadafi de Bengasi

La aviación francesa ha continuado este domingo con sus operaciones sobre Libia, según informaron fuentes militares galas, y las fuerzas británicas atacaron este mismo día el sistema integrado de defensa aérea libio, principalmente en Trípoli, según el Ministerio de Defensa.

Asimismo, la CNN ha informado de que 19 aviones estadounidenses atacaron este domingo Libia y la CBS ha precisado que se dispararon hasta 40 bombas contra un aeropuerto.

Varios medios confirman la muerte de al menos 14 soldados de Gadafi

Al menos 14 soldados de las fuerzas del dirigente libio Muamar Gadafi han muerto a las afueras de Benghazi en los bombardeos efectuados por las fuerzas internacionales en el inicio de la operación 'Odisea del Amanecer', según pudo atestiguar un corresponsal de Reuters presente en el lugar.

Los cadáveres fueron hallados en la carretera que une Benghazi --sede del Gobierno rebelde-- y Ahdaiya, una ciudad estratégica que sirve de puerta de entrada al este del país.

El corresponsal Mohamed Abbas informa de que la zona es "una escena de devastación", cita la agencia, y que decenas de vehículos y munición todavía siguen haciendo explosión.

Las tropas de Gadafi bombardean de nuevo el enclave rebelde de Misrata

Las tropas fieles al líder libio Muamar al Gadafi bombardearon hoy de nuevo algunos puntos de la ciudad de Misrata, enclave rebelde a unos 150 kilómetros al este de Trípoli, según la cadena de televisión Al Yazira.

Saadoun el Mesrati, un opositor al régimen de Gadafi que reside en esta ciudad controlada aún por los rebeldes, dijo a la cadena catarí que varios obuses cayeron en zonas habitadas de Misrata

El Gobierno de Gadafi anuncia que armará a "un millón de hombres y mujeres"

El Ministerio de Defensa libio anunció hoy que prepara un operativo para armar a "más de un millón de hombres y mujeres" que estará listo en las próximas horas, según la agencia de noticias oficial Jana

Qatar se une a los aliados; el primer ataque aleja a Gadafi de Bengasi

La operación 'Alba de la Odisea' ha conseguido una colaborador más pero no es uno cualquiera. Qatar se ha convertido en el primer país árabe en unirse a la ofensiva de los aliados movilizando cuatro aviones que ya están camino de posiciones más próximas a Libia.

Según un alto oficial militar de EEUU, los aviones podrían participar en la operación militar occidental para asegurar la zona de exclusión aérea establecida.

"Hay fuerzas, en concreto aviones de Qatar, que se están moviendo en su posición en estos momentos, como nosotros decimos, hacia el escenario".

Fuentes oficiales estadounidenses aseguran que "hay otros países que se van a unir a la operación pero que todavía no quieren hacerlo público".