Las fuerzas de Gadafi ganan terreno en Ajdabiya

La ciudad de Ajdabiya se ha vuelto a convertir este domingo en escenario de nuevos combates entre los rebeldes y las fuerzas leales al líder libio Muamar Gadafi que intenta tomar el control de la localidad, puerta de entrada al resto de posiciones insurgentes en el este del país, con una ofensiva que ha dejado por el momento cuatro rebeldes muertos y a los gadafistas en posesión de gran parte de la ciudad.

Según testigos de Reuters, las fuerzas de Gadafi se encuentran en el centro de la ciudad tras irrumpir en ella a través de la entrada este, arrasada previamente por fuego de artillería.

"Hay resistencia dentro de la ciudad. Se están viendo enfrentamientos. Los leales a Gadafi tienen presencia dentro", indicó un rebelde situado en un puesto de control en el extremo este de la ciudad.

Otros rebeldes informan de que varios francotiradores de las fuerzas de Gadafi se encuentran apostados ya en los tejados, mientras sus compañeros patrullan las calles de la ciudad en todoterrenos.

Ajdabiya es la última gran ciudad de la carretera de la costa del Mediterráneo antes del bastión rebelde de Benghazi y la terminal petrolera de Tobruk.