La fiscal solicitará al juez la pena capital para el asesino de Denver

6-Masacre en Denver
Un individuo irrumpió esta madrugada en un cine de las afueras de la ciudad estadounidense de Denver, lanzó un bote de humo y disparó al público, causando la muerte de al menos 14 personas y heridas a otras 50, informó el jefe de policía local, Dan Oates. El incidente ocurrió en el complejo Century, que dispone de 16 salas de cines, durante el estreno de la película "El caballero oscuro" ("The Dark Knight Rises"), la última secuela de Batman, al que habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños. |6-Masacre en Denver

Máxima expectación en Estados Unidos por la primera comparecencia ante el juez del autor de la masacre del cine en Denver. Se espera que la fiscal solicite al juez la pena capital, y que el acusado explique por qué acabó a balazos con la vida de 12 personas. Poco a poco se van conociendo nuevos datos de la personalidad de un joven de 24 años que pasaba por un estudiante tímido e incluso brillante.

Nadie quiere decir su nombre en Aurora, el lugar donde cometió la masacre del cine.Porque este joven californiano de 24 años, James Eagan Holmes, se ha convertido en la persona más odiada de todo Estados Unidos.

En unos minutos pasará a disposición judicial. Tendrá que defenderle un abogado de oficio, porque ningún otro ha querido hacerse con su caso. Se da por hecho que la fiscal solicitará para él la pena capital.

Incomunicado desde la noche en que cometió la masacre, poco a poco se van conociendo nuevos datos del perfil de este asesino.

Un estudiante tímido y a veces brillante, becado por la Universidad y nacido en una familia de clase media, sin aparentes problemas.

Llevaba al menos 4 meses preparando la matanza.

En un campo de tiro le rechazaron al escuchar el mensaje de su contestador automático.

Hablaba con una voz rara, farfullando cosas inconexas, explica este monitor de tiro.

Pero a Holmes no le tembló el pulso ni le falló la puntería a la hora de perpretar su masacre.

Mató a 12 personas, la más joven esta niña de 6 años.

Steve Barton es uno de los 58 supervivientes que dejó heridos. Esta vivo de milagro, con dos heridas de bala, una en el cuello y otra en el brazo.

Lo ocurrido ha vuelto a activar en Estados Unidos el debate sobre la venta de armas de fuego.

El acusado utilizó un rifle semi-automático, una escopeta y una pistola. Armas de grueso calibre que compró legalmente, sin ningún problema.