La familia avanza que Mandela recibirá pronto el alta

Mandela
Mandela |Telemadrid

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, podría recibir pronto el alta médica y su salud está mejorando tras su ingreso hace dos semanas en el hospital por una infección pulmonar recurrente, según informaron uno de sus nietos y el también ex presidente sudafricano Thabo Mbeki.

Sin embargo, fuentes en el país de la cadena CBS indican que la salud del líder sudafricano dista de ser óptima. El hígado y los riñones de Mandela funcionan al 50 por ciento y recientemente ha sido sometido a una operación para curar una úlcera. Sus ojos, indican, están cerrados desde hace días y no responde.

Estas fuentes, además, describen un accidentado traslado al hospital. La ambulancia en la que viajaba Mandela se averió en mitad de la noche y el veterano ex presidente, de 94 años, tuvo que esperar encamillado durante 40 minutos a la llegada de un nuevo vehículo "aguantando temperaturas invernales".

El Gobierno sudafricano ha confirmado la avería de la ambulancia pero subraya que Mandela estuvo atendido en todo momento y que su salud no corrió peligro de empeorar ni por un solo instante.