Otra explosión controlada de un paquete destinado a la embajada francesa en Atenas

  • Antes fue evacuada la terminal carga del aeropuerto JFK como precaución por un paquete sospechoso

Artificieros griegos hicieron detonar este jueves de forma controlada un paquete bomba destinado a la embajada francesa en Atenas, informó la policía. La explosión no causó heridos y se hizo en el exterior del edificio de una compañía de mensajería en el barrio ateniense de Kalithea.

Las autoridades investigan otros tres paquetes sospechosos en otra empresa de mensajería en la localidad de Markópulos a unos 30 kilómetros de Atenas. Desde el lunes, la Policía han localizado 14 paquetes bombas sin que ninguna organización se haya atribuido la autoría de los atentados.

EVACUADA TERMINAL CARGA DEL AEROPUERTO JFK COMO PRECAUCIÓN PAQUETE SOSPECHOSO

Horas antes, una terminal de carga de mercancías del aeropuerto internacional John F. Kennedy, de Nueva York, fue evacuada como medida de precaución después de haber localizado un paquete sospechoso procedente de Yemen.

El paquete, según indicó la cadena de televisión NBC, llegó a la terminal de la empresa de paquetería DHL a través de un avión de la compañía aérea Emirates Airlines, de la que una de sus naves fue escoltada la semana pasada por aviones de combate F-15 cuando se desencadenó una amenaza similar. La cadena de televisión, al igual que la CNN, informaron de esa medida de precaución adoptada por las autoridades de ese aeropuerto de Nueva York.

Fuentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) señalaron, según esa cadena, que habían procedido a la inspección y evacuación de la zona como medida de precaución.

La Agencia de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA, en inglés) decidió la pasada semana investigar todos los paquetes originarios de Yemen con destino a este país, mientras que las compañías de paquetería UPS, FedEx y DHL han dejado de operar temporalmente allí.