Los excarcelados cubanos y las Damas de Blanco visitan el Congreso

Los excarcelados cubanos acogidos en España y sus esposas, las Damas de Blanco, han estado hoy en el Congreso de los Diputados, donde han recorrido algunas de sus dependencias, entre ellas el hemiciclo.

Los disidentes ha ido al Congreso invitados por el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y portavoz de Exteriores del Grupo Mixto, Carlos Salvador.

El grupo lo han compuesto una decena de disidentes, de los veinte que España ha acogido en los últimos días después de ser excarcelados por el régimen castrista en el marco del proceso de diálogo con la Iglesia cubana, que cuenta con el apoyo del Gobierno español.

Junto a ellos, han acudido sus esposas, integrantes de las Damas de Blanco, y otros desterrados cubanos, como Raúl Rivero y Alejandro González Raga.

Salvador ha acompañado a la delegación a las principales dependencias de la Cámara, como el hemiciclo, donde se han hecho algunas fotografías, y el Salón de Pasos Perdidos, según ha relatado a Efe el diputado.

Durante la visita, no han coincidido con el presidente del Congreso, José Bono, ni con portavoces de grupos parlamentarios.

La visita ha tenido lugar después de que los presos políticos participaran en un acto junto con el ex presidente del Gobierno José María Aznar en la sede de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES)