Dos españoles entre los fallecidos en los atentados de Sri Lanka

  • Se trata de una pareja pontevedresa de unos 30 años

Dos personas de nacionalidad española se encuentran entre los fallecidos en la cadena de atentados que asoló ayer Sri Lanka causando cerca de 300 muertos y unos 500 heridos, según confirmaron fuentes diplomáticas. Se trata de una pareja pontevedresa de unos 30 años.

Se trata de María González Vicente y Alberto Chaves. Ella, que trabajaba en una empresa en Galicia, había ido a visitar a su pareja, un joven de 31 años de Rianxo (A Coruña), empleado de Profand (una empresa de congelados de Vigo que tiene sede en la India), según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Ha sido la Embajada de España en Nueva Delhi (India), a través de su personal desplazado a Sri Lanka, la que confirmó el fallecimiento de estas dos personas. La Embajada española en la India está "realizando gestiones para agilizar los trámites necesarios" para la repatriación de los cuerpos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este lunes la muerte de una pareja gallega en los atentados de Sri Lanka. "Nuestro corazón está con todas las víctimas de este cruel ataque", ha añadido.

Una cadena de explosiones en iglesias cristianas y hoteles de lujo sacudió la festividad del Domingo de Ramos en Sri Lanka. Las deflagraciones se cobraron la vida de 290 personas, decenas de ellos extranjeros, y causaron alrededor de 500 heridos.

El Gobierno de Sri Lanka ha declarado el Estado de emergencia y confirma que un grupo yihadista esta detrás de los ataques. Los autores serían milicianos islamistas locales con la ayuda de una "red internacional".