Un español, entre las 22 víctimas mortales tras caer un autobús por un precipicio en Perú

Un español figura entre las 22 víctimas mortales del accidente sufrido la pasada madrugada por un autobús de pasajeros que cayó por un precipicio en el departamento de Piura, en el noroeste de Perú, según han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Según estas fuentes, que no han facilitado la identidad de la víctima como suele ser habitual en estos casos, el Consulado General español ya se ha puesto en contacto con la familia de la víctima y está realizando las gestiones pertinentes. De acuerdo con la emisora peruana RPP, el fallecido sería Nicanor Meizoso Vidal, de 38 años.

Según los medios peruanos, 22 personas han fallecido al precipitarse el autobús por un precipicio de 200 metros en el distrito de Huarmaca. La mayoría de las víctimas fallecieron al quedar atrapadas entre los restos del autobús.

Todo apunta a que el conductor del autobús, que figura entre las víctimas, habría perdido el control del vehículo debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona, que dificultaban la visibilidad. En el siniestro también han resultado heridas graves otras 19 personas.