Un joven español provoca por error una alerta antiterrorista en el aeropuerto de Munich

  • Al menos 130 vuelos fueron cancelados en Múnich tras el incidente del viajero que evadió un control de seguridad al desorientarse en una escala de su vuelo hacia Madrid procedente de Tailandia
Un joven español provoca involuntariamente una alerta antiterrorista en el aeropuerto de Múnich
Un joven español provoca involuntariamente una alerta antiterrorista en el aeropuerto de Munich

Dramático despiste de un joven turista español que ha obligado a cancelar 130 vuelos y evacuar el aeropuerto alemán de Múnich. Hacía escala de un vuelo procedente de Tailandia, pero se desorientó, entró en una zona restringida e hizo saltar la alerta antiterrorista. La policía alemana le ha detenido.

Algunas áreas del aeropuerto de Múnich, el segundo más importante de Alemania, han tenido que ser evacuadas hoy después de que un pasajero accediera por una puerta de salida de emergencia evadiendo el control de seguridad, circunstancia que provocó la cancelación de 130 vuelos y demoras, según la última actualización proporcionada por el aeropuerto en un comunicado.

En concreto, toda la Terminal 2 y la Terminal 1 han sido despejadas por la Policía para realizar la búsqueda de esta persona, que finalmente ha sido encontrada y puesta bajo custodia tras más de dos horas. Cuatro horas más tarde, se reanudaron las operaciones en el aeropuerto.

EN UNA ESCALA DE SU VUELO DESDE TAILANDIA A MADRID

El pasajero, según informan los medios locales, es un joven español que provenía de un vuelo de Bangkok, que no cumple con los controles de seguridad de la Unión Europea, por lo que debía de pasar por otro para acceder a la zona de seguridad y coger el vuelo de conexión con Madrid.

Sin embargo, accedió a la zona de seguridad a través de una puerta de emergencia, accediendo a la zona de seguridad sin haber pasado el control y desencadenando el dispositivo de seguridad en su búsqueda. No obstante, la policía ha indicado que no se presentarán cargos en su contra.

Este incidente ha provocado que todos los pasajeros hayan sido evacuados y hayan tenido que volver a pasar por el control.